miércoles, 4 de agosto de 2010

El Gordito de los Alfajores


Gabriel Omar Batistuta nació en Reconquista, Santa Fe, un 1º de febrero de 1969. Jugó en Newell's, River, Boca, Fiorentina, Roma, Inter y el Al-Arabi de Qatar. Con la selección argentina jugó tres mundiales y marcó 56 goles, siendo aún el máximo goleador de la albiceleste.

¿Pero por qué es noticia? El diario La Capital de Rosario publicó hoy que Carlos Reutemann está pensando en el actual polista (?) como candidato a gobernador de Santa Fe para el año que viene. Según el matutino, "al Lole le habría parecido estimulante la idea" y va a medir al ex futbolista para ofrecerle la candidatura.

Fuentes cercanas al senador comentaron que ya se hicieron algunos sondéos, y que los números le darían un impulso a la propuesta. Cerca del 40% de los encuestados vería con buenos ojos que Batistuta dispute la gobernación.

Otra pregunta que se estarán haciendo los que leen esto es: ¿por qué @libonatti no lo tuiteó y listo? Porque quiero mostrarles algo muy interesante. Resulta que en caso de ser candidato Batistuta no sólo competiría con algún candidato socialista, sino que también lo debería hacer contra algun kirchnerista. ¿Y quién podría ser ese kirchnerista? Rafael Bielsa, ex canciller, actual diputado nacional y hermano de Marcelo, alguien que tuvo mucho que ver en la carrera de Batistuta.

Marcelo Bielsa era el DT de la Reserva de Newell's cuando Bati aún estaba en la 4ª. Fue justamente el actual técnico de Chile el que recomendó al Piojo Yudica que lo ponga en Primera. Pero antes lo obligó a algo inusual: bajar de peso. A Bati le decían Gordito y Bielsa logró su cometido al poco tiempo. Lo insual fue el incentivo que le dio para que hiciera el régimen: Bielsa le daba un alfajor semanal como recompensa. Después debutó en Primera, paso a River, Boca, Europa, y se convirtió en el gran goleador que fue.

Como decíamos, ahora va a tener que competir con un Bielsa si se concreta su candidatura. Ese Bielsa, el político, escribió en 1998 esta perlita sobre el goleador de Reconquista. Tras la victoria argentina sobre Japón, con gol de Bati, el ex canciller dijo: "La verdad es que si hay que ajustar el vocabulario a lo sucedido, cada vez que hablemos de él habrá que llamarlo Señor".

No hay comentarios: