sábado, 15 de junio de 2013

Morbo eterno


¿Esto es "lo que quiere la gente"?, me pregunté anoche, a eso de las 2 am. Después de dormir un rato en el sillón me fui a acostar y prendí la tele. Antes, desde que había llegado del laburo, había visto una maratón de The Big Bang Theory y un rato del partido de Argentina. No puse ningún canal abierto o de noticias. Y lo bien que hice.

C5N y TN estaban ao vivo desde la casa de Ángeles, la adolescente que fue hallada muerta en el Ceamse, el predio en el que termina la basura de Capital y Conurbano. Primero era un caso de inseguridad. "Los chicos ya no pueden caminar por calle", fue el comentario de periodistas y oyentes. "Fue violada", dijeron otros en la tele, y ahí reclamaron el registro de agresores sexuales. Al final tampoco fue violada, pero no importa, igual se necesita un control (?).

Después vino lo que más le gusta a los morbosos: el asesinato fue perpetrado por alguien cercano. Eso cree la justicia. En los medios florecieron los Sherlock Holmes y Hércules Poirot del subdesarrollo. Personajes que podría haber inventado Borges una tarde al pedo en la quinta que Bioy tenía en Ramos.

Primero acusaron al padrastro. Les cayó mal desde el principio. También era pescador, lo que podría coincidir con la tanza que usaron para estrangularla. Bah, que habrían usado. Hay secreto de sumario y nadie tiene verdadera información. Todos supuestos. Puro pescado podrido.

Ahora la culpa es del encargado del edificio. El portero, ese que conoce todos los movimientos del edificio. Que se tomó licencia médica, que es raro, etc. Otro condenado.

Quizás uno de ellos sea el asesino y la tele tenga razón. Quizás no. La justicia es quien tiene que determinarlo. No los medios.

No hay comentarios: