lunes, 1 de febrero de 2016


No sé cuándo empezó todo. Algunos dicen que fue cuando ganó Mauricio Macri, allá por el 2015. Otros dicen que en realidad se profundizó con los años, luego del segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta. Lo cierto es que el Estado desapareció.

Hoy en día hay muchos pibes que no saben ni lo que es tener un Estado. Ellos nacieron en un país manejado por los empresarios, con todos los servicios "públicos" en manos de los privados y con grupos concentrados de medios que directamente deciden cuál es la realidad. Porque en algún momento fue diferente. Antes los periodistas iban en busca de las noticias, las chequeaban y después las publicaban. Ahora cambió todo. Los medios inventan la realidad que todos tomamos como cierta. 

Hace 20 años el Congreso sesionaba todos los miércoles, tenía representantes de todos los partidos y provincias y podía frenar las decisiones del viejo "Ejecutivo". Ahora, con la reforma constitucional de 2030, hay un sólo poder que maneja todo. Ni siquiera tienen que influenciar al Poder Judicial: ya no existe. El nuevo Ministerio de Decisiones Judiciales se hace cargo de fallar en todas las causas, sea un robo en un pueblo perdido en Santiago del Estero o un hecho de corrupción en plena Casa Rosada. Obviamente que siempre a favor del Frente Cambiamos la Argentina.

¿Se acuerdan cuando podíamos caminar por la calle a cualquier hora? Ya me siento un viejo añorando esas épocas... pucha que extrañamos esa libertad. Los Permisos de Circulación implementados hace tres años lograron frenar la inseguridad pero también avanzaron sobre los derechos individuales. ¿Lo peor? La gente sigue creyendo en el Gobierno.

Se prohibieron las murgas, se eliminaron feriados, volvieron las AFJP, nadie puede caminar sin documentos por la calle, compraron a los sindicatos y reprimieron todas las protestas sociales. 

2032 va a ser un año complicado, sólo esperamos que la nueva Presidenta Michetti sea diferente a sus antecesores.

No hay comentarios: